Construcciones‎ > ‎

Puertas Vidriadas

La casa de Nacimiento tiene, actualmente, la cocina y el living conectados por un gran hueco en el muro. En la mañana se prende la antigua cocina a leña y ese calor (y los aromas) inundan el living (que está a una altura mayor). Con ello se ayuda a temperar ese espacio de la casa.

En la tarde, la cocina a leña se ha apagado y no contribuye ya a calefaccionar la casa; sino todo lo contrario, el gran espacio vidriado de la cocina facilita la pérdida de calor de la habitación contribuyendo con ello a la pérdida de calor del resto de la casa. A futuro espero hacer algún cambio en este aspecto de la habitación cocina, pero por ahora he fabricado, usando la caja y espiga,  unas puertas vidriadas que permiten controlar mejor las pérdidas de calor y, también, la circulación.

Puertas Plegables Vidriadas
   
Antes había fabricado, con mucho esfuerzo, otra puerta vidriada para controlar el calor desde el living al resto de la casa. Operando adecuadamente las dos se puede mejorar la eficiencia energética tanto de la cocina como de la estufa.

Comments