Herramientas‎ > ‎

Banco de Trabajo

Aprovechando lo aprendido en la construcción del cajón y dándole vueltas a cómo utilizar la madera de castaño "rajada" usando las cuñas.  He construido un pequeño banco de trabajo para dar cabida a un tornillo mecánico. 

Lo hice cortando con la sierra circular las piezas resultado de la rajadura, de modo de obtener dos caras opuestas más o menos lisas. Luego, aprovechando esto y el pegamento extra fuerte descubierto en el proceso de ensamblado del cajón compongo la cubierta del mesón. En este proceso ensamblo varias piezas de este tipo, a las que intercalo unas piezas de madera de coigüe que recuperé del destrozo del Yurt de modo de hacer un entramado de distintos tonos. 

Banco de Trabajo

Sólo he pulido una cara de la cubierta y en la foto final del banner muestro como las patas, que también son de castaño rajado presentan parte de las rajaduras. La idea es consumir energía en lo necesario, nada de extra pulidos y abrillantamientos extremos a punta de electricidad, pese a que los residuos de este proceso, la viruta, los reciclo para generar compost (previa pasada por la jaula del cobaya) y el aserrín lo estoy juntando para usarlo en generar una pasta de aserrín.

Como resultado ha quedado bastante firme, ha resistido el uso violento del tornillo y las quemadas de soldadura de la construcción de un enganche para un carro de arrastre que supone resistir un peso de 20 kilos aproximadamente.

El pegamento es Agorex Profesional (antes Pegafix), un producto industrial que para el 2050 es poco probable que exista. Por ahora, en este proceso de transición, lo usaré, para cuando ya esté en la cultura de la fiesta permanente usaré espigas de madera y algún pegamento artesanal si todavía estoy haciendo estas tonteras.

Comments