Herramientas‎ > ‎

Bastidor Regulable

La Carmen está en curso de telar y le han encargado un bastidor cuadrado. Yo le he dado vueltas a internet y me he encontrado que existen bastidores regulables. Aprovechando unas maderas recicladas del cambio de techo de hace unos años, he construido un bastidor regulable para que la Carmen haga sus tejidos. Es interesante el haber podido hacer una perilla que combina un tornillo estándar con una cabeza de madera.

Bastidor regulable

Con las fotos me apliqué, ya le estoy sacando mejor jugo a la cámara y los lentes que compré en mi época autodestructiva.

Es probable que en el 2050 no haya muchos clavos y tornillos, pero seguro que los sobrevivientes puedan hacer algo como esto con palitos y paciencia. En todo caso hay otros modelos de telar que son menos técnológicos y podrán ser usados en aquella época. Ya me tocará terminar un telar mapuche que está pendiente de hace años o hacer otros que sirvan para el curso.

La lana es seguro que será uno de los materiales claves de los sobrevivientes, espero que se apliquen en su utilización. La tela de polar es buena pero no creo que haya industrias que sobrevivan para producirla en el 2050. 

Comments